Sensor de Arenas

Como parte de nuestro objetivo de suministrar soluciones innovadoras para nuestros clientes con servicios que ayuden a mejorar la eficiencia operacional de sus campos, SURPETROL ofrece el servicio de monitoreo de arena con equipos acústicos de última generación. El sistema permite monitorear los sólidos mediante sistemas no intrusivos que identifican en tiempo real la producción de arena en línea en agua, aceite, gas o flujo multifásico tanto en instalaciones marinas como terrestres y puede ser integrado a las lecturas de los medidores multifásicos como una cuarta fase.
Por medio de los servicios de medición de arena, SURPETROL permite:

  • Monitorear y predecir la erosión de los equipos de proceso evitando con ello paros de producción emergentes o no programados.
  • Optimizar la producción identificando las tazas máximas de producción aceptables libre de arena.
  • Permitir el monitoreo de arena en una sola plataforma.

SURPETROL ofrece servicios de vigilancia de arena que ayudan a optimizar la producción y mantenerse en línea con nuestra visión y servicios comerciales.

Flowback – Limpieza

El flujo de retorno en un pozo no convencional generalmente dura entre 30 y 120 días. El fluido producido durante esta fase es una mezcla de petróleo crudo, gas natural, agua y arena. El uso de un monitor de arena acústico que se sujeta al exterior de la tubería le dará al operador una indicación de los sólidos presentes. El objetivo durante este período es administrar el flujo de retorno de arena y mantener el pozo abierto y funcionando para que pueda normalizarse y fluir más libremente petróleo y gas.
En SURPETROL ofrecemos soluciones a través de tecnología de punta que le permite llevar los pozos a producciones más rápidas, aumentando la eliminación de arena de manera efectiva para asegurar la optimización de fluidos del pozo, lo que permite hacer una transacción rápida de los hidrocarburos.
Nuestras capacidades con el flujo de retorno flowback incluyen control de arena y estranguladores.

Optimización de Estrangulamiento – Optimización de Producción

Frecuentemente y derivado del desconocimiento de la tasa de producción de arena, los operadores llevan a cabo reducciones innecesarias de producción. Un recorte en la producción en el rango de 20-75% es bastante común en los pozos de petróleo y gas. Teniendo en cuenta los valores que representan tales limitaciones de producción vale la pena evaluar los sistemas de monitoreo de arena como una forma de aumentar la producción sin altos costos de inversión. Además, es importante tener un sistema que responda con rapidez y precisión para mejorar la detección de arena. Por lo general, el operador reduce la producción inmediatamente cuando hay arena presente (o el operador cree que la arena está presente).
Con el tiempo, la arena causará retrasos en sus operaciones y daños en la infraestructura de producción. Si la taza de producción de arena no se identifica y controla a tiempo, esto puede ocasionar la pérdida fluidos, y crear la posibilidad de accidentes. La erosión de arena provoca pérdida de eficiencia, tiempo de inactividad y producción reducida.
En SURPETROL a través de su larga experiencia y equipo de profesionales, le ayudará a controlar e indicar donde podrían surgir problemas, identificando rápidamente la presencia de arena en tiempo real, brindándole la oportunidad de ajustar la producción, reducir el mantenimiento y minimizar el daño potencial. La información detallada en tiempo real le servirá optimizar la producción y, en muchos casos, pueden hacer ajustes para aumentar la producción de petróleo donde la arena no es un problema.
SURPETROL le brinda la confianza en ofrecerle de manera segura toda la información que necesita para un mayor rendimiento del pozo.