Política Integral de Salud, Seguridad Industrial, Medio Ambiente y Calidad

SURPETROL suministra servicios de Medición de Flujo Multifásico de Hidrocarburos y servicios para la optimización y gerencia de la producción de yacimientos petroleros; cumpliendo estándares internacionales de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad Industrial y Salud Ocupacional, enmarcados en un Sistema Integral de Gestión, para lo cual ha establecido los siguientes compromisos:

  • Suministrar productos y servicios con los más altos niveles tecnológicos, de seguridad, ambientales y de calidad buscando la satisfacción de nuestros clientes y partes interesadas, procurando exceder sus expectativas.
  • Garantizar la integridad física de los trabajadores mediante la prevención de lesiones, accidentes, enfermedades y deterioro de la salud, aplicando controles sistemáticos para la reducción de peligros y riesgos de nuestras actividades; así como proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables.
  • Tomar medidas para prevenir, reducir y eliminar cualquier tipo de afectación ambiental relacionada a nuestras actividades, productos y servicios; identificando y controlando los aspectos ambientales asociados; así como sensibilizar al interior de la organización y de otras partes interesadas que se pueda influir, en el uso eficiente de recursos naturales y energéticos para contribuir en la protección del medio ambiente.
  • Garantizar la protección y el funcionamiento de la propiedad, planta y equipos.
  • Contar con talento humano competente, consciente y comprometido en materia de calidad, medio ambiente, Salud y Seguridad Industrial, lo mismo que con proveedores y subcontratistas respetuosos de nuestras políticas de HSEQ.
  • Dar cumplimiento a los requisitos legales, reglamentarios y de otra índole aplicable a los servicios prestados, en materia de Calidad, Salud Ocupacional, Seguridad y medio ambiente.
  • Establecer estrategias de evaluación y seguimiento al desempeño de los procesos y de nuestro Sistema Integral de Gestión como mecanismo de mejora continua, incluyendo la consulta y participación de nuestros trabajadores y sus representantes.
  • Promover la prevención del alcoholismo, el tabaquismo y la drogadicción al interior de la organización, como un medio más de garantizar el bienestar de nuestro recurso humano.
  • Asegurar la permanencia de la organización en el mercado, garantizando su solidez económica y social.

El Gerente General de SURPETROL se compromete a gestionar los recursos necesarios para el establecimiento, implementación, mantenimiento y mejoramiento del Sistema Integral de Gestión de HSEQ, para lo cual ha establecido objetivos y metas cuantificables y alcanzables para los compromisos, enmarcados en cada uno de sus procesos.
El cumplimiento de esta política es condición de empleo para todo el personal de la organización.

Enfoque

En la familia SURPETROL siempre existirá la premisa:
“La Calidad se completa cuando se logra la satisfacción plena de los clientes, los servicios son amigables con el entorno y nuestros colaboradores se sienten orgullosos de pertenecer a ella”.
Es por eso que en Surpetrol trabajamos bajo un Sistema Integrado de Gestión, el cual tiene como objetivo primordial: lograr la plena satisfacción de clientes, colaboradores y partes interesadas, preservando el medio ambiente y garantizando la integridad física y mental de sus trabajadores, basados en una politica integral de HSEQ.
La política integral de HSEQ, está enfocada a:

  • Crecimiento sostenido: Clientes, Colaboradores y Negocio.
  • Garantizar nuestros servicios: cumpliendo los más altos estándares internacionales de calidad, seguridad industrial, salud ocupacional y medio ambiente.