Febrero, 2021

El servicio de Medición de Flujo Multifásico de Surpetrol Inc. Ha contribuido éxitosamente a la disminución de la curva de declinamiento de un campo Maduro en el Golfo de México.


El proceso de medición multifásica implementado por Surpetrol Inc. para un cliente en un campo costa afuera del Golfo de México ha permitido la identificación y ejecución de oportunidades de optimización, la evaluación de trabajos de intervención de los pozos y el mejoramiento de la productividad de los pozos del campo lo que ha contribuido al cambio positivo en la curva de declinación del campo durante los últimos dos años. El factor de declinación nominal del campo disminuyó de 2.046/mes al final del año 2018 a 0.044% al cierre del año 2020 como se puede apreciar en la grafica adjunta.

La medición multifásica en tiempo real con la aplicación de data analytics ha demostrado ser una aliada tecnológica para nuestros clientes, suministrando a ingenieros de producción y yacimientos los datos requeridos para la caracterización del comportamiento de flujo de los pozos, la definición de condiciones óptimas de operación, la evaluación de trabajos de intervención, el aumento de la periodicidad de las pruebas de producción y el cambio positivo último de la curva de declinación de producción de campo.

En SURPETROL estamos comprometidos con brindar el mejor servicio buscando constantemente la mejor relación costo beneficio para nuestro.