Junio, 2015

Congreso Mexicano del Petróleo 2015

Del 10 al 13 de junio del 2015, Guadalajara fue sede del foro de intercambio técnico y científico de la industria de la exploración y producción más importante de México; el Congreso Mexicano del Petróleo 2015, bajo el lema: "Conocimiento, Tecnología y experiencia claves para la Competitividad".
La X edición del Congreso Mexicano del Petróleo contó con la participación de 270 empresas nacionales e internacionales y con más de ocho mil profesionales relacionados con la industria petrolera de 12 países diferentes.
En esta ocasión la actividad se celebró en Expo Guadalajara con una exposición que contó con más de 1000 stands y tuvo alrededor de 150 conferencias de orden técnico, magisteriales y mesas redondas.
Durante el marco inaugural, el director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, anunció los primeros descubrimientos de Hidrocarburos aprovechando las nuevas herramientas que le proporcionó la reforma energética. Precisó que se trata de cuatro nuevos campos con importante potencial de hidrocarburos en aguas someras del área conocida como Litoral de Tabasco y de una estructura cercana al complejo Cantarell, estos descubrimientos representan el mayor éxito exploratorio de Pemex en los últimos 5 años después de los yacimientos Tsimin-Xux y Ayatsil.
El CMP es uno de los foros de intercambio científico-técnico de exploración y producción petrolera más importante del país, donde anualmente se reúnen los personajes más destacados de la industria, quienes externan sus puntos de vista y estrategias con respecto a la situación actual y futuro de la industria.
Es por esto que SURPETROL reiteró su compromiso de participación, donde se mostró como empresa líder mundial en el suministro de servicios de aforos de fluidos de producción en pozos petroleros con medidores multifásicos fijos o móviles.
Parte del objetivo de SURPETROL en el Congreso fue ofrecer información puntual por parte de los especialistas sobre los diferentes servicios que SURPETROL provee, así como mostrar la tecnología de los equipos con los que opera. Esto se logró mediante la exposición y la realización de diferentes presentaciones dentro del stand, donde se impartieron temas como: "Valor Agregado de la Medición Multifásica en la Gerencia Óptima de Yacimientos" y los "Proyectos ejecutados con éxito en México", los cuales despertaron gran interés entre los asistentes, quienes dieron a conocer sus inquietudes y experiencias creando una excelente sinergia entre el equipo de especialistas de SURPETROL y los participantes.
Durante la clausura se dio a conocer que la ciudad de Monterrey, Nuevo León, será la sede de la XI edición del CMP donde SURPETROL estará participando un año más, reiterando el compromiso de estar continuamente a la Vanguardia desarrollando y suministrando soluciones innovadoras a nuestros clientes.